viernes, 18 de noviembre de 2011

Tercer capítulo

TERCER CAPITULO
LA SOLEDAD
Un día sucedió algo inesperado Ricardo vio que su fiel amigo estaba echado, no quería comer sólo movía su colita; "¿qué te pasa Mono?, la comida está muy buena" comprendiendo lo que sucedería pero no quería aceptarlo "mono mañana te traeré un trozo de carne grande y jugoso o prefieres un truto de pollo" el Mono solo observaba "Mono no puedes dejarme solo" movió su cola y cerró sus ojos "Mono ¿vas a dormir?" sus ojos se llenaron de lágrimas, se acostó al lado de su perro y no paró de llorar, su querido amigo había muerto.
A la mañana siguiente no fue al colegio cavaba un hoyo para enterrar a su perro, mientras lo hacía sus lágrimas no paraban "mono querido, ya no estarás conmigo, pero sé que me acompañarás igual y donde estés estarás mucho mejor, adiós Mono te extrañaré mucho".Ahí estuvo la mayor parte del día, al atardecer llegó una visita inesperada "hey Ricardo ¿porqué no fuiste al colegio?" era Gino- "¿y cómo supiste dónde encontrarme" dijo Ricardo-"¿y que no vas a invitarme a tu casa? hace tiempo que sé donde vives ¿porqué estás llorando, qué te pasó?" respondió Gino, Ricardo le contó lo sucedido "Gino no le cuentes a nadie donde vivo" Gino respondió "no te preocupes, somos amigos no contaré tu secreto, lamento mucho tu pérdida pero la vida continúa ¿y tus padres dónde están?"-Ricardo le contó todo, Gino al escuchar la triste historia su cara cada vez se desfiguraba mas y no podía entender el daño que le hicieron a su amigo.Llegada la noche se despidió y le dijo; "mañana te quiero ver en el colegio me oíste, ya no llores mas tienes que ser mas fuerte de lo que has sido, vamos amigo de una mala viene una buena, nos vemos cuídate" se dieron la mano y se fue Ricardo se acostó y descansó.
Gino llegó muy descompuesto a su casa, su madre le preguntó; ¿qué te pasa hijo? este le contó y la madre no podía creer como podía existir una historia así, le contaron al padre y este quedó pasmado.Cenando, en la mesa nadie habló sólo se miraban con mucha tristeza pero esa noche algo sucedió.
CUARTO CAPITULO
LA FAMILIA
El matrimonio sólo tenía a Gino, tenían una situación económica muy cómoda y eran muy buenas personas.Al día siguiente llegó Ricardo al colegio algo tristón y sus ojos hinchados de tanto llorar al menos ya no lo molestaban, no quisieron preguntar sólo querían hacerlo reír y lo consiguieron.Gino no se acercó, pensó "que extraño, ya decía yo vió mi casa y no le gustó, seguro que ya no quiere ser mi amigo" eso lo apenó mas.Llegada la tarde una gran sorpresa lo esperaba.Estaba en su casa resolviendo unos problemas de matemáticas cuando escuchó; "acá papá, no te vayas a caer, aquí vive mi amigo" Ricardo sorprendido no supo reaccionar y se quedó mudo Gino le dijo; "Ricardo este es mi padre quería conocerte, padre este es mi amigo" el padre le ofreció la mano y le dijo "hola amiguito" Ricardo aún no reaccionaba, Gino le dijo; "ya po' saluda a mi padre" al fin despertó, se limpió la mano y lo saludó, entonces le dieron la buena noticia "ya arregla tus cosas nos vamos" le dijo Gino.La noticia era que ya no tendría frío,ya no tendría hambre, ya no tendría pena, ya no trabajaría, ya no estaría solo, ¡que alegría! tendría una casa de verdad no lo podía creer.
Llegaron a la casa de Gino, Ricardo asombrado se decía "guauu que gran casa", se miraba en el piso como si fuera un espejo, conoció a la madre esta corrió y lo abrazó con fuerza, avergonzado no quería pues su ropa estaba sucia, pero a la madre no le importó sólo quería darle amor a ese niño, ese amor que tan esquivo había sido con él, "que bueno conocerte, por fin"- Ricardo aun avergonzado -"ven acá, María prepara un baño a este muchacho y le das la ropa nueva" María se lo llevó, quedó tan limpio que llegaba a brillar, Gino le dijo; "ya ven a sentarte que te estamos esperando" comió como nunca, tan satisfecho quedó que apenas se movía, el padre dijo; "muestrale su habitación", Gino lo llevó y le dijo; "esta es tu habitación, tu cama-Ricardo saltó en ella era blandita- tu televisión, tu baño, tu clóset" Ricardo le dijo; "pero si es muy grande, en una cajita cabe mi ropa" Gino rió "como que poca ropa,mira" abrió el clóset que era como un baúl lleno de tesoros no lo podía creer quedó helado "¿y todo eso es para mí?"-se quebró-"ya no llores mas aun falta algo" abrió una bolsa de esas que se guardan los trajes y sacó el regalo mas maravilloso que podía tener, un uniforme completo, nuevo, reluciente, sin hoyos, el pantalón largo y calientito, lloró de emoción Gino le dijo;"ya aburrete y acuestate que mañana tenemos muchas cosas que hacer".Ya solo en esa habitación enorme pensó; "tenía razón mi amigo, después de una mala viene una buena, y yo que creí que ya no quería ser mi amigo, Mono ves ya no tendré frío, ni hambre, ojalá estuvieras conmigo" y se durmió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario