Fue una de las figuras literarias más reconocidas y admiradas de nuestro país. A sólo meses de su muerte la Feria Internacional del Libro le rinde tributo a José Miguel Varas, un hombre que hizo de la literatura su pasión y del periodismo su máximo orgullo.
Este sábado a las 17:00 horas se realizará el lanzamiento del libro Debo decir sucede, un recorrido vivencial de José Miguel Varas. El texto se estructura en cien crónicas definidas como “de carne y hueso”, que Varas escribió entre 1952 y 2008, y que retratan los últimos 70 años de Chile en hechos, personajes y libros.
El autor, Premio Nacional de Literatura 2006, falleció el 23 de septiembre de este año. Su muerte vino a interrumpir el proceso creativo de este libro que hoy ve la luz gracias al aporte de su hija Cristina Varas, que se encargó de seleccionar y editar cada uno de los textos.
“La selección representa una parte desconocida de su extensa obra escrita”, relata la hija del periodista y confiesa que “de una u otra manera, él está en estas páginas”. Un libro para conocer más de Chile y para emocionarse con la escritura de un gran narrador.
Este trabajo literario se consolida como un tributo a un hombre reconocido como fundador y pionero del nuevo periodismo en Chile. En el marco de los homenajes que año a año realiza la Feria del Libro, no podía estar ausente un personaje que aportó tanto a las letras locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario